Liebherr ha presentado en IFA 2016 la inteligencia más eficiente del mercado

En la edición de este año, Liebherr ha presentado los beneficios reales que la digitalización aporta a la vida cotidiana. Los aparatos inteligentes de la gama BluPerformance ofrecen nuevas posibilidades de interacción dinámica para la gestión de alimentos y se posicionan como referentes en términos de eficiencia energética, capacidad útil neta y diseño funcional. Asimismo, la marca alemana ha presentado la ampliación de su gama con frigoríficos combinados de 70 cm de ancho y ha completado la gama de frigoríficos de integración, congeladores y conjuntos Side by Side.

 

Todos los aparatos BluPerformance pueden conectarse mediante el “SmartDevice” a dispositivos móviles vía app. Este desarrollo tecnológico, disponible a partir de 2018, permite que los consumidores puedan interactuar digitalmente con sus frigoríficos Liebherr. Gracias también a la ayuda de un asistente personal digital, el usuario tendrá acceso a una nueva dimensión de posibilidades para la gestión de alimentos, como la visualización remota del interior del frigorífico y creación de una lista de la compra, entre otras. Es destacable que todas las innovaciones tecnológicas que se desarrollen en el futuro, podrán ser adaptadas en los aparatos que dispongan del “Smart Device”.

 

En “el Cubo”, el centro innovativo del stand de Liebherr, los visitantes han podido conocer de primera mano cómo se puede interactuar con los modelos BluPerformance, sus características y tecnología de una manera más vívida mediante gafas de realidad aumentada y pantallas táctiles. Expertos de Liebherr han sido los responsables de mostrar las características distintivas de esta nueva gama: la integración compacta de la tecnología de frío en el zócalo del aparato, lo cual permite que todos los aparatos sean de la clase A+++ o A+++/-20%, ofrece un 20 % más de volumen disponible para el almacenamiento de alimentos y contribuye, a su vez, a un funcionamiento especialmente silencioso de los aparatos.

 

El certamen ha cerrado con expectativas optimistas para Liebherr. Los profesionales han valorado muy positivamente las nuevas evoluciones tecnológicas presentadas que reafirman a la marca alemana como el mejor especialista en frío doméstico del mercado.