Congeladores Liebherr- los mejores en la prueba

“Congela rápido para un almacenamiento seguro”- éste es el mensaje que viene de las últimas pruebas de comparación de congeladores. En Julio 2015, Stiftung Warentest (la organización alemana independiente de pruebas del consumo) evaluó 25 congeladores arcones y verticales según el siguiente criterio de evaluación: rendimiento de congelación, estabilidad de la temperatura durante el almacenamiento, niveles de ruido y vibración, consumo energético y rendimiento en el caso de fallo en el suministro de electricidad.

 

Agosto, 2015: El congelador vertical Liebherr GNP 3666 obtuvo 1.9 puntos para convertirse en uno de los ganadores de la prueba en su categoría. Por su parte, el GTP 2356 fue el único en calificarse como “Bueno” en la categoría de arcones, con una puntuación de 1.8. Y, por último, el congelador de integración IGN 1654 consiguió una puntación convincente y líder en su categoría, con 2.0 puntos.

 

Tanto el congelador vertical como el arcón probados dentro de la categoría de eficiencia energética A+++ fueron juzgados por tener altos niveles de conveniencia durante el uso diario. A parte de su consumo energético destacable, fueron señalados por proveer una temperatura estable durante el almacenamiento. En el caso de fallo de suministro eléctrico, los dos electrodomésticos demostraron ser capaces de retener el frío muy bien y de ser fiables en entregar las alarmas apropiadas en éste caso. El congelador integrable IGN 1654 destacó por ser el primero en velocidad de congelación y también fue calificado como muy silencioso durante su funcionamiento.