Alba: tecnología, funcionalidad y estética

26/06/2018

Entre las novedades que se presentaron en EuroCucina, Falmec lanzó Alba, su nueva campana extractora de techo creada para los amantes del diseño que combina estética y tecnología.

En Alba, los diseñadores Valerio Sommella y Alberto Saggia proponen un diseño minimalista que la convierte en la elección perfecta para quienes buscan un sistema de extracción elegante y discreto. El diseño de Alba se distingue por un marco de vidrio perimetral que sobresale del círculo, mientras que el núcleo funcional está oculto dentro de un panel blanco mate que se disfraza de falso techo. La estética final es particularmente llamativa gracias al perímetro bien definido del marco de vidrio que tiene retroiluminación LED cuando está en funcionamiento. Esto asegura que la encimera esté iluminada para una visibilidad y comodidad óptimas en la cocina.

Alba extrae eficientemente la humedad del área de cocción mediante extracción perimetral, utilizando diferentes motores. Este extractor ofrece flexibilidad; tanto en su funcionalidad gracias a su compatibilidad con varios motores diferentes, incluida la opción de un sistema de recirculación que utiliza el kit de filtración de techo Carbon.Zeo patentado por Falmec, como en la opción de pintar el panel para que coincida con la decoración existente en el hogar.

Alba es parte de la colección Design, que es el resultado de una estrecha colaboración entre Falmec y diseñadores de referencia para lograr la perfección estilística y funcional a través de una intensiva investigación, el uso de materiales refinados y tecnologías innovadoras.

La marca italiana Falmec ha redefinido concepto de aspiración en la cocina, con una innovación revolucionaria que combina experiencia y conocimiento en la renovación del aire. El distribuidor oficial de la marca para el territorio nacional es Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.